Las tormentas de los últimos días afectaron, sobre todo, a los habitantes del sur de la provincia y decenas tuvieron que ser evacuadas de sus casas. Ante esta situación, un grupo de pescadores tucumanos realizó una convocatoria para reunir mercadería, ropa y elementos de limpieza para donar a las familias afectadas.
La iniciativa surgió en un grupo de whatsapp que estos hombres comparten. En consenso, organizaron todos los detalles para llevar a cabo este plan solidario: pusieron a disposición sus lugares de trabajo como puntos para que la gente lleve su ayuda y también sus vehículos para trasladar todo lo reunido.
Esta mañana, muy temprano, emprendieron viaje hacia el sur y -cerca del destino-, encontraron en el camino a las familias autoevacuadas de La Madrid que aguardaban al costado de la ruta que baje el agua. Con dura esa imagen, los chicos decidieron abrir sus baúles y darle a esas personas las cosas que lograron reunir. Policías y vecinos ayudaron a bajar todo y repartirlo. Mirá el video.
"Adictos a la pesca", "Tucumán caza y pesca", "Pasión por la pesca" y "Locos por la caña" -entre otros-, son los nombres de los grupos a los que pertenecen estos pescadores.